Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Sutta, Wilfredo
dc.contributor.authorFlores Vara, Rosemary
dc.date.accessioned2020-10-08T18:11:10Z
dc.date.available2020-10-08T18:11:10Z
dc.date.issued2020-10-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/18009
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los cuentos en el desarrollo de la comprensión lectora de los alumnos del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Particular Sagrado Corazón de Jesús Tingo María, distrito de Rupa Rupa, provincia de Leoncio Prado, departamento de Huánuco. El estudio respondió a una investigación cuantitativa, con un diseño cuasi experimental, con un grupo, a quienes se les aplicó un pre test y un post test. Se empleó la técnica de la encuesta, y como instrumento un cuestionario para recabar la información sobre los niveles de comprensión lectora que presentan los estudiantes del 3° de primaria de la Institución Educativa Particular Sagrado Corazón de Tingo María. Se trabajó con una población muestra de 12 estudiantes del tercer grado de primaria. Se empleó la prueba wilcoxon para la comprobación de la hipótesis de la investigación. Luego de la recolección y procesamiento de los datos a través de un pre test, en los resultados, se pudo apreciar que los niveles de comprensión lectora en el grupo experimental se incrementó en el promedio de los resultados generales en un 67% en el pos test, en el nivel literal; se aprecia un incremento de 58%; en el nivel inferencial, se aprecia un incremento de 50% y el nivel crítico un incremento de 50%.Por tanto, la conclusión a que se arribó en la presente, es que el empleo de los cuentos como un material didáctico, influye satisfactoriamente en el incremento de los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del 3° de primaria de la Institución Educativa Particular Sagrado Corazón de Tingo María.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.subjectLiterales_ES
dc.subjectInferencial y Crítico en la Aplicación de Cuentoses_ES
dc.titleAplicación de los cuentos para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de primaria de La I.E.P Sagrado Corazon De Jesus - Tingo María-2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuánucoes_ES
renati.author.dni40434979
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4269-6299
renati.advisor.dni80172689
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorSalinas Ordoñez, Lester Froilan
renati.jurorBustamante Chavez, Ana Maritza
renati.jurorSanchez Cornejo, Aida Soledad
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/18004


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess