Uso de las TIC y el logro de aprendizajes de los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa particular Santa Rosa de Lima, Chimbote en el año 2020.
Abstract
El presente trabajo de investigación se realizó mediante un enfoque de tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño no experimental correlacional. La aplicación de competencias TICs en los estudiantes, tiene como finalidad establecer si estas estrategias de enseñanzas favorecen su aprendizaje significativo, si son coherentes con las necesidades y estilos de aprendizaje de los estudiantes, convirtiéndolos en protagonistas y responsables de su propio proceso de aprendizaje. El objetivo fue determinar si existe una relación entre el uso de la Tecnología de Información y Comunicación (TIC) y el logro de aprendizaje de los estudiantes de la IE Santa Rosa de Lima de Chimbote en el año 2020. La población está representada por los docentes de secundaria de la I.E. “Santa Rosa de Lima” - Chimbote. La muestra estuvo constituida por 34 docentes de la institución educativa. La información se recogió empleando como instrumento una encuesta sobre el uso educativo de las TIC y el promedio de notas, en escala tipo Likert con cinco opciones, que fue validado por expertos. Los resultados de la investigación muestran que no hay una relación significativa entre las variables estudiadas al obtener un valor de -0.57875668 en el coeficiente de correlación de Pearson