Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Moran, Graciela
dc.contributor.authorMejia Portilla, Rafael Esteban
dc.date.accessioned2020-10-14T14:57:42Z
dc.date.available2020-10-14T14:57:42Z
dc.date.issued2020-10-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/18099
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó mediante un enfoque de tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño no experimental correlacional. La aplicación de competencias TICs en los estudiantes, tiene como finalidad establecer si estas estrategias de enseñanzas favorecen su aprendizaje significativo, si son coherentes con las necesidades y estilos de aprendizaje de los estudiantes, convirtiéndolos en protagonistas y responsables de su propio proceso de aprendizaje. El objetivo fue determinar si existe una relación entre el uso de la Tecnología de Información y Comunicación (TIC) y el logro de aprendizaje de los estudiantes de la IE Santa Rosa de Lima de Chimbote en el año 2020. La población está representada por los docentes de secundaria de la I.E. “Santa Rosa de Lima” - Chimbote. La muestra estuvo constituida por 34 docentes de la institución educativa. La información se recogió empleando como instrumento una encuesta sobre el uso educativo de las TIC y el promedio de notas, en escala tipo Likert con cinco opciones, que fue validado por expertos. Los resultados de la investigación muestran que no hay una relación significativa entre las variables estudiadas al obtener un valor de -0.57875668 en el coeficiente de correlación de Pearsones_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectTecnología de Información y Comunicación Logro de Aprendizajees_ES
dc.titleUso de las TIC y el logro de aprendizajes de los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa particular Santa Rosa de Lima, Chimbote en el año 2020.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni32990730
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/18094


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess