La aplicación de la plataforma Moodle mejora el proceso de enseñanza en docentes del Instituto de Educación Superior Público Chimbote, 2019
Abstract
Hoy en día no hay duda de que, las plataformas virtuales se han posicionado de manera categórica en el proceso de enseñanza y son utilizadas por diversas instituciones, sobre todo en el nivel superior; permitiendo al docente interactuar con los estudiantes y establecer comunicación con los estudiantes, generando debates y registros de evaluación y optimizar el proceso de enseñanza. Por ellos esta investigación tuvo como propósito fundamental demostrar en qué medida la aplicación de la plataforma Moodle optimiza el proceso enseñanza de los docentes IESPP Chimbote. Se trabajó con una población muestral constituida por 22 docentes, se seleccionó el diseño de investigación pre - experimental con un solo grupo: con pre y post test y para la recolección de la información se utilizó como instrumento un cuestionario. Los resultados de la investigación muestran una ganancia de 29.45 puntos obtenidos a favor de la variable independiente, demostrando así la eficacia de la plataforma Moodle dentro del proceso de enseñanza del grupo de estudio, es importante porque es un proyecto sostenible en el tiempo, el cual va a permitir planificar actividades de capacitación y actualización docente, finalmente cabe resaltar que no solo es un problema de índole local, sino también regional. Se concluye que la “Aplicación de la plataforma Moodle”, optimiza el proceso de enseñanza en los docentes del IESPPCh, según los resultados.