El método de proyectos mejora los aprendizajes de los estudiantes del vi ciclo de escuela profesional de Enfermería de la ULADECH, Chimbote - 2018
Abstract
El presente estudio utilizó el método cuantitativo, con diseño cuasi experimental. Su objetivo fue determinar si el método de proyectos mejora los aprendizajes de los estudiantes del VI ciclo en la asignatura de gerencia y gestión en enfermería de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (ULADECH). La muestra estuvo conformada por 76 alumnos, 38 del grupo experimental y 38 del grupo control. Se les aplicó un pre test y un post test con un instrumento de 20 ítems, validado a juicio de expertos. Resultados: En el pre test, el grupo experimental concentró sus porcentajes en los siguientes niveles de aprendizaje: en inicio (39.4%) y proceso (50%.) al igual que el grupo control; inicio (28.9%) y proceso (52.7%). En un promedio de sesiones de aplicación de la estrategia el grupo experimental proyectó un incremento en los niveles de aprendizaje de proceso (50%), logro previsto (55.3%) y logro destreza (2.6%). Los niveles de aprendizaje después de aplicado el postest: proceso (55.3 %), logro previsto (21.1 %) y logro destreza (7.8 %). La prueba estadística T de student fue de 3. 098. Conclusiones, la prueba estadística T de student confirma que el método de proyectos mejora el aprendizaje en los estudiantes de la asignatura de gerencia y gestión en enfermería y servicios de salud.