Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Morán, Graciela
dc.contributor.authorAngeles Pizan, Sheila Briyit
dc.date.accessioned2020-11-24T19:30:44Z
dc.date.available2020-11-24T19:30:44Z
dc.date.issued2020-11-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/18800
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación presenta como objetivo general describir el nivel de desarrollo del pensamiento crítico de los alumnos de tercer grado único de educación primaria de la Institución Educativa N° 88072, Pensacola - Chimbote, año 2018. Para ello, se tuvo que realizar una investigación del tipo descriptivo, de nivel cuantitativo y diseño no experimental transeccional, ya que el propósito de la investigación se basó en el análisis y la descripción de la variable en estudio, se tuvo una población de 28 alumnos de tercer grado de nivel primario y la muestra representativa de 25 alumnos de tercer grado. Para la recolección de datos la técnica que se empleó fue la encuesta y como instrumento se aplicó el cuestionario del pensamiento crítico, es así que se pudo obtener la información precisa para el desarrollo de la investigación. En el análisis de los resultados, con relación a los objetivos específicos; se estimó que, el pensamiento crítico sustantivo del 56% de los alumnos es de nivel bajo, del 24% es de nivel medio y sólo del 20% es de nivel alto. Por otro lado, se estimó que el pensamiento crítico dialógico, del 56% de los alumnos es de nivel medio, del 28% es de nivel bajo y sólo del 16% es de nivel alto. Con estos resultados, se concluyó que el nivel de desarrollo del pensamiento crítico de los alumnos del tercer grado único de educación primaria de la Institución Educativa N° 88072, Pensacola - Chimbote, año 2018, es en su mayoría bajo.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectAlumnoses_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.subjectDialógicoes_ES
dc.subjectPensamiento Críticoes_ES
dc.subjectSustantivoes_ES
dc.titleEl nivel de desarrollo del pensamiento crítico de los alumnos de tercer grado único de educación primaria de la institución educativa N° 88072, Pensacola - Chimbote, año 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni48035409
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/18795


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess