Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorCastañeda Esquen, Carlos Augusto
dc.date.accessioned2020-11-24T21:43:41Z
dc.date.available2020-11-24T21:43:41Z
dc.date.issued2020-11-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/18816
dc.description.abstractLa presente investigación ha tenido como propósito demostrar la influencia de la aplicación de las estrategias de aprendizaje para mejorar el rendimiento académico de los alumnos de la asignatura de termodinámica aplicada de la Escuela Profesional de Ingeniería Agrícola de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. El estudio corresponde a una investigación explicativa, cuantitativa y cuasi experimental con pre y post test del rendimiento académico, la población es de 78 alumnos matriculados en la asignatura, la muestra poblacional está compuesta por 65 estudiantes, se determinó la influencia de la variable independiente en la variable dependiente. Para el procesamiento de datos se utilizó la estadística, para la interpretación de las variables, de acuerdo a los objetivos de la investigación. Con respecto a los resultados, se determinó que la prueba es no paramétrica de escala ordinal, el estadístico que se aplicó es Wilcoxon. Es decir, existe una diferencia significativa en el nivel de logro de aprendizaje obtenidos en el pre test y post test. (Z -6,352, sig. Asintótica (bilateral) 0,000 < 0,05), Por lo tanto se concluye que la intervención con estrategias de aprendizaje mejoró el rendimiento académico de los alumnos del curso de termodinámica aplicada.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectTermodinámica Aplicadaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectRendimiento Académicoes_ES
dc.titleEstrategias de aprendizaje para mejorar el rendimiento académico de los alumnos de termodinámica aplicada de la escuela profesional de Ing. Agrícola, Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga - Ayacucho 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni08317101
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/18811


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess