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dc.contributor.advisorPérez Moran, Graciela
dc.contributor.authorMuñoz Alvarez, Wendy Carmen
dc.date.accessioned2020-11-27T13:59:54Z
dc.date.available2020-11-27T13:59:54Z
dc.date.issued2020-11-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/18906
dc.description.abstractEn la Institución Educativa se percibe el manejo inadecuado de los residuos sólidos y la falta de conciencia ambiental por parte de los estudiantes, es por ello que dicha investigación se orienta a determinar la aplicación del programa “MARES”, en el desarrollo de la conciencia ambiental en los estudiantes de dos instituciones educativas de Chimbote, para ello se realizó un trabajo de diseño cuasi experimental de tipo cuantitativo, se utilizó como instrumento de recolección de datos un cuestionario a los estudiantes del quinto grado de primaria considerando al grupo control como al grupo experimental. En tanto que después de la aplicación del programa “MARES” en el grupo experimental, se logró evidenciar los resultados de la evaluación del post test, una diferencia significativa donde se demuestra que el promedio de los puntajes de conciencia ambiental en el post test es mayor significativamente que en los puntajes del pre test de estudiantes de Chimbote, es decir se rechaza la H0. Por lo tanto, queda demostrado que mientras más se les enseñe a los estudiantes a valorar el medio ambiente a través de un plan de acción, se pueden generar hábitos a favor de su ambiente, pueden trabajarse desde las propias actividades de la institución educativa en las que se incluyen a todos los niños, en el aula las rutinas o actividades permanentes con orientaciones guiadas por los docentes.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectConciencia Ambientales_ES
dc.subjectProgramaes_ES
dc.titleAplicación del programa educativo “Mares” para desarrollar la conciencia ambiental en estudiantes de quinto grado de primaria de la institución educativa particular Bereshit de Chimbote – 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni41604139
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/18901


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