Show simple item record

dc.contributor.advisorFigueroa Quito, Silvia Isabel
dc.contributor.authorMorillo Solis, Gherceny Alison
dc.date.accessioned2020-12-15T21:54:14Z
dc.date.available2020-12-15T21:54:14Z
dc.date.issued2020-12-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/19166
dc.description.abstractEl objetivo principal de la investigación fue incorporar los factores relevantes del Visual Merchandising para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro venta de ropa al por menor para analizar los gustos, preferencias de los clientes y verificar los procedimientos para luego dar solución, implicando que el cliente pueda identificar la publicidad, los ambientes, la distribución los productos. Esta investigación se realizó considerando a todo el mercado minorista que lo conforma en la demanda, compra y venta de ropa y por último la estabilidad económica que se presenta en esta ciudad. La metodología fue cuantitativa, descriptivo y de diseño no experimental, transversal, se consideró como población a las 32 MYPES y como muestra se establece a toda la población por ser pequeña. Los resultados descriptivos fueron: En relación a los trabadores 46,9% tienen 51 años a más y 65,6% son mujeres. Sobre las MYPES, 50% están 7 años a más trabajando. 96,9% tienen 1 a 4 trabajadores. Sobre la gestión de calidad, 75% la conoce. 25% no se adecua a los cambios de la implementación. 50% opina que contribuye poco a mejorar el rendimiento del negocio. Sobre el Merchandising, 65,6% conoce la estrategia. 71% actualiza sus productos mensualmente. 56,3% consideran que la iluminación en el interior ayuda a visualizar los productos de forma rápida. La conclusión fue que la mayoría percibe que la gestión de calidad contribuye muy poco a mejorar el rendimiento del negocio, y, por lo tanto, se muestra indiferente con la gestión de calidad, la mayoría absoluta desconoce el término Visual Merchandising, y no hace uso consciente de sus beneficios. Palabras clave: Gestión de calidad, micro y pequeñas empresas, visual merchandising, atención al cliente, mejora continua.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectMejoraes_ES
dc.subjectContinuaes_ES
dc.titlePropuesta de mejora de los factores relevantes del Visual Merchandising para la gestión de calidad en las Micro y Pequeñas Empresas, rubro venta de ropa al por menor del distrito de Sihuas, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni45867898
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2986-4809
renati.advisor.dni32035078
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorAzabache Arquino, Carmen Rosa
renati.jurorNorabuena Mendoza, Cesar Hernan
renati.jurorLazaro Diaz, Juan Renee
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/19161


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess