La gestión de calidad con el uso del marketing y propuesta de mejora en las micro y pequeñas empresas del rubro pollerías del distrito de Sullana, año 2018
Abstract
La presente investigación tiene como problema: ¿Cuáles son las principales
características de la Gestión de Calidad con el uso del Marketing en las Micro y Pequeñas
empresas del rubro pollerías del Distrito de Sullana, año 2018 y cómo se podría mejorar?
Para dar respuesta al problema se planteó el siguiente objetivo general: Determinar las
características de la Gestión de Calidad con el uso del Marketing en las Micro y Pequeñas
empresas del rubro pollerías, y hacer una propuesta de mejora, del Distrito de Sullana,
año 2018. La metodología empleada fue de tipo Cuantitativo – Descriptivo – No
Experimental, la población estuvo conformada por 68 clientes de las Pollerías del Distrito
de Sullana, a quienes se les aplico un cuestionario de 25 preguntas utilizando la técnica
de la encuesta. Los principales resultados de la primera variable Gestión de Calidad
fueron: el 88% manifestó que las pollerías satisfacen sus necesidades como consumidores
y el 85% manifestó que visualizan que las pollerías mantienen un buen ambiente de
trabajo. Respecto a la segunda variable Marketing: el 81% manifestó que visualiza que
las pollerías utilizan estrategias para atraer a más clientes, el 88% manifestó que las
pollerías se encuentran ubicadas en un lugar seguro. Llegando a las siguientes
conclusiones: que las pollerías del Distrito de Sullana satisfacen las necesidades y
expectativas de los consumidores, asimismo mantienen un buen ambiente de trabajo,
utilizan estrategias de marketing y se encuentras ubicadas en un lugar seguro para sus
clientes.