La gestión de calidad con el uso del marketing y propuesta de mejora en las micro y pequeñas empresas sector servicio rubro-salones de belleza y peluquerías del centro de la provincia de Sullana, año 2018
Abstract
La investigación que se presenta a continuación tuvo como interrogante: ¿Cuáles son las
principales características de la gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y
pequeñas empresas sector servicio rubro salones de bellezas y peluquerías en el centro de la
provincia de Sullana año 2018 y como se podría mejorar? tuvo como objetivo determinar las
características de gestión de calidad con el uso del marketing y propuesta de mejora en la
Micro y pequeñas empresas del sector servicio-rubro salones de belleza y peluquerías del
centro de la Provincia de Sullana año, 2018. La investigación fue de tipo cuantitativo, nivel
descriptivo, diseño no experimental de corte transversal. Para la recopilación de la
información se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario.
Obteniéndose los resultados: En gestión de calidad el 100% señala que los servicios están
enfocados en satisfacer las necesidades actuales y futuras de sus clientes, 100% manifiesta
que su empresa dispone de datos objetivos, en marketing, el 93% de clientes considera
siempre que la ubicación de los salones de belleza es adecuada. Asimismo del total de
clientes encuestados en un 100% manifiesta que siempre la estrategia de precios que utiliza
la empresa para posicionarse es coherente con la calidad del servicio que ofrecen.. Se
concluye que los salones de belleza y peluquerías del centro de Sullana se enfocan en
satisfacer las necesidades de sus clientes y toman decisiones en base a información, en cuanto
a Marketing se concluye que utilizan la estrategia basada en los precios para posicionarse.