Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorAlvarez Sanchez, Liliana Yuvet
dc.date.accessioned2021-01-08T19:37:28Z
dc.date.available2021-01-08T19:37:28Z
dc.date.issued2021-01-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/19478
dc.description.abstractLa presente investigación se abordó como una respuesta a la situación problemática identificada en los estudiantes de tercer grado, pues muchos no estaban desarrollando su comprensión lectora de manera adecuada. Por ello, se propuso el objetivo de determinar de qué manera los talleres de lectura mejoran el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Particular Santa Isabel La Católica, Nuevo Chimbote, año 2020. En relación a la metodología, la investigación fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población muestral estuvo conformada por 20 estudiantes. La técnica fue la observación y el instrumento de recojo de datos fue la lista de cotejo. En los resultados del pre test de la comprensión lectora, se identificó que el 70% de los estudiantes alcanzaron un nivel C, asimismo el 20% alcanzaron un nivel B, mientras que solo el 10% alcanzaron un nivel A. Ante este resultado alarmante se aplicaron talleres de lectura donde continuamente se denotaron transiciones de mejora en los estudiantes. Posteriormente, en los resultados del pos test de la comprensión lectora, se constató el 10% de los estudiantes alcanzaron un nivel B, asimismo el 60% alcanzaron un nivel A y solo el 30% destacaron con un nivel AD. Finalmente, se concluyó que los talleres de lectura mejoran significativamente el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Particular Santa Isabel La Católica, Nuevo Chimbote, año 2020.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectNiveles_ES
dc.subjectTallereses_ES
dc.titleTalleres de lectura para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de la institución educativa particular “Santa Isabel La Católica”, distrito de Nuevo Chimbote, año 2020.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni42076719
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/19473


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess