Show simple item record

dc.contributor.advisorCenturion Medina, Reinerio Zacarias
dc.contributor.authorHuerta Gamez, Mariano Einstein Jhonathan
dc.date.accessioned2021-01-09T14:38:55Z
dc.date.available2021-01-09T14:38:55Z
dc.date.issued2021-01-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/19495
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo describir las principales características de la capacitación al recurso humano como factor relevante de la gestión de calidad y plan de mejora en las Mype del sector servicios – rubro mensajería y courier, distrito de Chimbote, 2020. La investigación fue del tipo descriptivo, nivel cuantitativo y diseño de investigación no experimental. Para la recolección de esta información se seleccionó 8 empresas a quienes se le entrevistó mediante un cuestionario de 19 preguntas; del cual se obtuvo los siguientes resultados: En cuanto a las características de los representantes de las Mype: 50% son de 18 a 31 años , el 50% son de género masculino y 50% femenino, un 75% tiene grado de educación superior universitaria completa, el 75% de los representantes son los administradores y un 25% son los dueños, el 50% tienen de 4 a 6 años dirigiendo la Mype, en cuanto a la capacitación dentro de las empresas podemos resaltar: que el 62.50% conoce el término gestión de calidad, un 50% considera que la gestión de calidad mejora el rendimiento de la empresa, el 37.50% menciona que su principal dificultad es la falta de compromiso, un 87.50% indica que capacita a su personal y un 50% utiliza la observación como técnica para medir el rendimiento de su personal. Finalmente se concluyó que en la mayoría de las empresas de Mensajería – Courier de distrito de Chimbote, existe una deficiencia en cuanto a las capacitaciones a los gerentes, así como a empleados ya que existen, mala empatía por parte del personal, des confiabilidad, falta de seguridad y capacidad de respuesta.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectCapacitaciónes_ES
dc.subjectGestión de Calidades_ES
dc.subjectMies_ES
dc.titleLa capacitación al recurso humano como factor relevante de gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro empresas de mensajería y courier, Chimbote, 2020.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni45649134
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-5928
renati.advisor.dni18174193
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorMorillo Campos, Yuly Yolanda
renati.jurorLimo Vasquez, Miguel Angel
renati.jurorCerna Izaguirre, Julio Cesar
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/19490


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess