Show simple item record

dc.contributor.advisorMachicado Vargas, Ciro
dc.contributor.authorJove Castro, Susana Esther
dc.date.accessioned2021-01-21T19:36:13Z
dc.date.available2021-01-21T19:36:13Z
dc.date.issued2021-01-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/19744
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene por objetivo general Determinar si las estrategias metodológicas mejoran la comprensión de textos en alumnos de segundo grado de la IEP. Pedro Kalbermatter, Juliaca – Puno, 2020. El tipo de investigación es cuantitativo, de nivel explicativo con un diseño pre experimental. Los resultados se dividieron en tres niveles: inicio (I), en proceso (P) y logrado (L)¡; demostrando o evidenciando que en el Pre Test, sobre el nivel de comprensión de textos el 19,23% revelo que se encuentra en el nivel inicio, mientras el 38,46% se encentraba en el nivel en proceso y el 42,31% estaba en el nivel logrado; luego de la aplicación de las diferentes estrategias metodológicas, los resultados del post test sobre el nivel de comprensión de textos el 53,85% alcanzo el nivel logrado, mientras el 38.46% evidencio un nivel en proceso y solo un 7.69% quedo en el nivel inicio. El procesamiento de datos se realizó a través de la prueba de Wilcoxon con un nivel de significancia del 5%. Llegado a la conclusión de que la aplicación de las diferentes estrategias metodológicas si mejora en forma eficiente el nivel de comprensión de textos en el área de comunicación.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectEstrategias Metodológicases_ES
dc.subjectComprensión de Textoses_ES
dc.subjectÁrea de Comunicaciónes_ES
dc.titleEstrategias metodológicas y comprensión de textos en alumnos de segundo grado de la IEP. Pedro Kalbermatter, Juliaca – Puno, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialJuliacaes_ES
renati.author.dni02444182
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0197-3181
renati.advisor.dni02546160
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorVenegas Gallardo, Adelaida Lorenza
renati.jurorArellano Jara, Teresa Del Carmen
renati.jurorRojas Hilario, Exalto Celso
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/19739


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess