dc.contributor.advisor | Machicado Vargas, Ciro | |
dc.contributor.author | Jove Castro, Susana Esther | |
dc.date.accessioned | 2021-01-21T19:36:13Z | |
dc.date.available | 2021-01-21T19:36:13Z | |
dc.date.issued | 2021-01-21 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/19744 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene por objetivo general Determinar si las estrategias metodológicas mejoran la comprensión de textos en alumnos de segundo grado de la IEP. Pedro Kalbermatter, Juliaca – Puno, 2020. El tipo de investigación es cuantitativo, de nivel explicativo con un diseño pre experimental. Los resultados se dividieron en tres niveles: inicio (I), en proceso (P) y logrado (L)¡; demostrando o evidenciando que en el Pre Test, sobre el nivel de comprensión de textos el 19,23% revelo que se encuentra en el nivel inicio, mientras el 38,46% se encentraba en el nivel en proceso y el 42,31% estaba en el nivel logrado; luego de la aplicación de las diferentes estrategias metodológicas, los resultados del post test sobre el nivel de comprensión de textos el 53,85% alcanzo el nivel logrado, mientras el 38.46% evidencio un nivel en proceso y solo un 7.69% quedo en el nivel inicio. El procesamiento de datos se realizó a través de la prueba de Wilcoxon con un nivel de significancia del 5%. Llegado a la conclusión de que la aplicación de las diferentes estrategias metodológicas si mejora en forma eficiente el nivel de comprensión de textos en el área de comunicación. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Estrategias Metodológicas | es_ES |
dc.subject | Comprensión de Textos | es_ES |
dc.subject | Área de Comunicación | es_ES |
dc.title | Estrategias metodológicas y comprensión de textos en alumnos de segundo grado de la IEP. Pedro Kalbermatter, Juliaca – Puno, 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Primaria – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Juliaca | es_ES |
renati.author.dni | 02444182 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0197-3181 | |
renati.advisor.dni | 02546160 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Venegas Gallardo, Adelaida Lorenza | |
renati.juror | Arellano Jara, Teresa Del Carmen | |
renati.juror | Rojas Hilario, Exalto Celso | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/19739 | |