Show simple item record

dc.contributor.advisorMachicado Vargas, Ciro
dc.contributor.authorCari Calcina, Veronica Gumercinda
dc.date.accessioned2021-01-22T16:34:39Z
dc.date.available2021-01-22T16:34:39Z
dc.date.issued2021-01-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/19772
dc.description.abstractLa presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre el tecnoestrés y desempeño docente del nivel primaria de las Instituciones Educativas Paucarpata - Arequipa 2020. La metodología de investigación fue cuantitativa, correlacional, no experimental – transversal. La muestra estuvo constituida por 45 docente de las instituciones educativas del nivel primaria del distrito de Paucarpata, provincia de Arequipa. Para la recolección de datos se aplicaron dos instrumentos: el cuestionario RED TIC creado por (Llorens, Salanova, & Ventura, 2011) y la ficha de observación emitido por (MINEDU, 2018). El análisis estadístico de datos, se realizó con el programa Excel 2017 y con el programa SPSS v.23. el estadígrafo de dispersión con el coeficiente de correlación de Rho Ssearman. En los resultados, se evidenció en el nivel de tecnoestrés, que un 53,3% de los docentes perciben un nivel regular y el 46,70% perciben un nivel alto. Se evidenció en el nivel de desempeño docente, que un 93,3% de los docentes perciben un nivel regular y el 6,70% perciben un nivel eficiente del personal docente del nivel primaria de las instituciones educativas del distrito de Paucarpata. En la estadística inferencial se muestra una correlación positiva moderada significativa y un p-valor de significancia de 0.00 (p <0.05) de igual forma con un coeficiente de Rho de Spearman muestra un valor de 0,619 (p <0.01), En conclusión, es decir que, si existe una relación entre el tecnoestrés y el desempeño docente del nivel primaria de las instituciones educativas Paucarpata, Arequipa, 2020.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectAnsiedades_ES
dc.subjectDesempeño Laborales_ES
dc.subjectFatigaes_ES
dc.subjectTecnoestréses_ES
dc.titleTecnoestrés y desempeño docente del nivel primaria de las instituciones educativas Paucarpata - Arequipa 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni42213776
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0197-3181
renati.advisor.dni02546160
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZela Ilaita, Mafalda Anastacia
renati.jurorYanqui Nuñez, Evangelina
renati.jurorMayorga Rojas, Yaneth Vanessa
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/19767


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess