Show simple item record

dc.contributor.advisorMachicado Vargas, Ciro
dc.contributor.authorPaccori Quispe, Zulma
dc.date.accessioned2021-01-22T19:20:53Z
dc.date.available2021-01-22T19:20:53Z
dc.date.issued2021-01-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/19779
dc.description.abstractEn este trabajo de investigación se planteó como objetivo general determinar si existe relación entre las actitudes hacia la lectura y la comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de la IEP. 70662 Perú Birf, Puno, 2020. En el marco metodológico se aplicó el tipo de investigación cuantitativo, nivel descriptivo – correlacional y diseño no experimental, la población estuvo conformada por 199 estudiantes y la muestra por 29 estudiantes de cuarto grado de primaria. El instrumento que se utilizo fue la Prueba de comprensión lectora ACL-4, la confiabilidad del instrumento se determinó a través de una prueba piloto y una encuesta sobre actitudes hacia la lectura. Los resultados obtenidos fueron, de acuerdo al nivel de comprensión lectora se obtuvo que 12 estudiantes se encuentran en un nivel medio, lo cual representa la mayoría con un 41,4%. Así mismo, respecto al nivel literal se obtuvo que 10 estudiantes se encuentran en un nivel bajo, con un 34,5%, en el nivel inferencial 8 estudiantes se encuentran en un nivel alto representado con un 27,6%, en el nivel crítico 9 estudiantes se encuentran en un nivel bajo con un 31,0% y respecto a las actitudes hacia la lectura los estudiantes se encuentran en un nivel medio. Se concluye que existe una buena relación de 0,474 donde p-valor obtenido de 0.04, el cual es menor al p-valor tabulado de 0.05. Por lo tanto, se determina que si existe una relación significativa entre las actitudes hacia la lectura y la comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de primaria.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectActitudeses_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectLectoraes_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectPrimariaes_ES
dc.titleActitudes hacia la lectura y la comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de la IEP. 70 662 Perú Birf, Puno, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialJuliacaes_ES
renati.author.dni41428585
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0197-3181
renati.advisor.dni02546160
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorVenegas Gallardo, Adelaida Lorenza
renati.jurorArellano Jara, Teresa Del Carmen
renati.jurorRojas Hilario, Exalto Celso
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/19774


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess