Aplicación de talleres de simulación topográfica para mejorar el aprendizaje en los estudiantes de la escuela profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote - Ancash, 2019.
Abstract
En la actualidad los alumnos del curso de topografía presentan un gran porcentaje de desaprobados por esto se plantea de allí que surge la presente investigación la cual tiene como objetivo el Determinar que la aplicación de los talleres de simulación en la mejora del aprendizaje de estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Católica de Chimbote - Ancash, 2019. La investigación fue de diseño cuasi experimental, de tipo explicativo con nivel cuantitativo. La muestra está representada por 20 estudiantes del curso de topografías II de la Universidad Los Ángeles de Chimbote y 20 estudiantes de la Universidad San Pedro. Para el recojo de la información se utilizó la técnica observacional y como instrumento se utilizó el registro de calificaciones utilizando pre prueba escrita y post prueba escrita, usando el cuestionario. Como resultados en el objetivo específico 1 (pre prueba), el nivel de aprendizaje de estudiantes en el grupo control el 25% obtuvo un nivel alto, el 70% medio, y el 5% bajo; en el grupo experimental es de 15% obtuvo un nivel alto, el 80% medio y el 5% bajo, el objetivo específico 3 (post prueba), el nivel de aprendizaje de los estudiantes en el grupo control el 20% tiene un nivel alto, el 80% medio; el grupo experimental tuvo el 45% tiene un nivel alto, el 45% medio y el 10% bajo. Concluyendo que la aplicación del taller de simulación en el curso de Topografía II, es aplicable para las mejoras en el aprendizaje de los estudiantes.