Show simple item record

dc.contributor.advisorMachicado Vargas, Ciro
dc.contributor.authorQuispe Palomino, Elizabeth
dc.date.accessioned2021-01-30T14:51:03Z
dc.date.available2021-01-30T14:51:03Z
dc.date.issued2021-01-30
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/19928
dc.description.abstractEn esta investigación se trabajó con el objetivo general determinar la relación entre creatividad y el área de comunicación en estudiantes de sexto grado de la IEP. 70025 Puno - 2020. La metodología empleada fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo - correlacional y un diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 12 estudiantes, a los cuales se les aplicó el cuestionario de capacidades creativas para el recojo de información. Los resultados obtenidos fueron, respecto a la dimensión expresiones humorísticas, 6 estudiantes se encuentran en un nivel medio que representa el 50,0%, respecto a la dimensión versos poéticos 10 de ellos se encuentran en un nivel medio que representa el 83,3%, respecto a la dimensión dramatización, 6 estudiantes se encuentran en el nivel alto que representa el 50,0%; y respecto al aprendizaje del área de personal social se obtuvo que 7 estudiantes se encuentran en proceso que representa el 58,3%. Por lo tanto, se determina que la relación entre creatividad y el aprendizaje en el área de comunicación. Según la correlación de Sperman, se encontró que el coeficiente de correlación es de 0.685 esto significa que estadísticamente existe una buena correlación entre la creatividad y el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes de sexto grado de primaria. Finalmente, se concluye, que es muy importante desarrollar la creatividad en los estudiantes, habilitando espacios de libertad donde cada estudiante puede expresar su creatividad. La creatividad hará que el estudiante aprenda desde un horizonte de seguridad y confianza, lo cual le permitirá que sea protagonista de su propio aprendizaje.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectCreatividades_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectPrimariaes_ES
dc.titleCreatividad y el área de comunicación en estudiantes de sexto grado de la IEP. 70025, Puno – 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialJuliacaes_ES
renati.author.dni40519341
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0197-3181
renati.advisor.dni02546160
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorVenegas Gallardo, Adelaida Lorenza
renati.jurorArellano Jara, Teresa Del Carmen
renati.jurorRojas Hilario, Exalto Celso
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/19923


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess