Show simple item record

dc.contributor.advisorMachicado Vargas, Ciro
dc.contributor.authorPari Cabana, Aba Norma
dc.date.accessioned2021-02-03T17:16:27Z
dc.date.available2021-02-03T17:16:27Z
dc.date.issued2021-02-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/20027
dc.description.abstractEn este trabajo de investigación, se tuvo como objetivo general determinar si el uso de los materiales didácticos no estructurados influye en la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de primer grado de primaria de IEP. Alexander Fleming, Puno - 2020. En el aspecto metodológico esta investigación se ejecutó con un tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental, la población estuvo conformada por 150 estudiantes y la muestra estuvo conformada por 8 estudiantes de primer grado. Para la recolección de datos se utilizó una evaluación que mide la competencia resuelve problemas de cantidad, está conformado por 12 preguntas y agrupadas en cuatro dimensiones. Los resultados en el pre test fueron que 2 estudiantes se encuentran en inicio que representa el 25%, 5 estudiantes se encuentran en proceso que representa el 62% y 1 estudiante se encuentra en logro previsto representado por el 13% y en el pos test 1 estudiante se encuentra en inicio que representa el 12,5%, 2 estudiantes se encuentran en proceso que representa el 25,00% y 5 estudiantes se encuentran en logro previsto representado por el 62,5%. Finalmente, concluimos que el uso de los materiales didácticos no estructurados son todos los materiales de fácil acceso que no fueron elaborados con una finalidad pedagógica, pero pueden convertirse en una herramienta muy importante para lograr un aprendizaje significativo en los estudiantes y desarrollar la competencia resuelve problemas de cantidad de manera más sencilla y práctica.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectCantidades_ES
dc.subjectCompetenciaes_ES
dc.subjectMaterialeses_ES
dc.subjectNo Estructuradoses_ES
dc.subjectProblemases_ES
dc.titleMateriales no estructurados y la competencia resuelve problemas de cantidad, en estudiantes de primer grado de la IEP. Alexander Fleming, Puno – 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialJuliacaes_ES
renati.author.dni20721768
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0197-3181
renati.advisor.dni02546160
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorVenegas Gallardo, Adelaida Lorenza
renati.jurorArellano Jara, Teresa Del Carmen
renati.jurorRojas Hilario, Exalto Celso
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/20022


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess