dc.contributor.advisor | Machicado Vargas, Ciro | |
dc.contributor.author | Quispe Loaiza, Eudez Magait | |
dc.date.accessioned | 2021-03-01T22:20:12Z | |
dc.date.available | 2021-03-01T22:20:12Z | |
dc.date.issued | 2021-03-01 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/20719 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre la inteligencia emocional y autoestima en estudiantes de cuarto grado, IEP. 71 011, Ayaviri, Puno, 2020. El tipo de investigación utilizado en este estudio fue cuantitativo, basado en el nivel relacional y diseño no experimental – transeccional, cuya muestra estuvo conformado por 18 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó el inventario de inteligencia emocional dado por Bar-On que constó de 17 items y la escala de Rosenberg referida a la autoestima con 10 items, ambos instrumentos fueron adaptados a dos cuestionario para la mejor aplicación, cuyos datos fueron procesados por el software estadístico para las ciencia sociales Statistical Package for the Social Sciences (SPSS) versión 23 y MICROSOFT Excel, cuya información fue contrastados por la prueba estadística Rho de Spearman, obteniendo como resultado una correlación a 0.948**, es decir, que las variables de inteligencia emocional y autoestima se relacionan significativamente, por lo que se puede concluir que a más alto nivel de inteligencia emocional se evidencia más alto nivel de autoestima en los estudiantes de cuarto grado de la sección “E”, permitiéndoles desarrollarse integralmente. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Adaptabilidad | es_ES |
dc.subject | Autoestima | es_ES |
dc.subject | Inteligencia Emocional | es_ES |
dc.subject | Interpersonal | es_ES |
dc.subject | Intrapersonal | es_ES |
dc.title | Inteligencia emocional y autoestima en estudiantes de cuarto grado, IEP. 71 011, Ayaviri, Puno, 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Primaria – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Juliaca | es_ES |
renati.author.dni | 43399781 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0197-3181 | |
renati.advisor.dni | 02546160 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Zela Ilaita, Mafalda Anastacia | |
renati.juror | Yanqui Nuñez, Evangelina | |
renati.juror | Mayorga Rojas, Yaneth Vanessa | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/20714 | |