dc.contributor.advisor | Cardozo Quinteros, Marlene Elizabeth | |
dc.contributor.author | Huaman Huancas, Orlandino | |
dc.date.accessioned | 2021-03-22T13:33:46Z | |
dc.date.available | 2021-03-22T13:33:46Z | |
dc.date.issued | 2021-03-22 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/21208 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación denominado estrategias de lectura para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E N° 14550 de Succhurán–Huarmaca–Piura-2018, se planteó como problema ¿La aplicación de estrategias de lectura contribuye a la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes de cuarto grado de la I.E N° 14550?, en la mencionada institución se observa la deficiencia en comprensión lectora la misma que dificulta el aprendizaje de los niños de cuarto grado. Tiene como objetivo general: Analizar si la aplicación de estrategias de lectura ayudan al mejoramiento de la Comprensión Lectora de los estudiantes de 4° de primaria; con metodología de tipo cuantitativo, de nivel experimental. La muestra conformada por 15 estudiantes del cuarto grado de la I. E N° 14550. El instrumento empleado fue un cuestionario, pre test y pos test que determinaron la relación entre las estrategias de lectura y comprensión lectora. Los resultados se obtuvieron luego de procesar estadísticamente los datos, en el pre test se observa que el 33% logran el nivel literal, el 7% en nivel inferencial y 0% de logro en el crítico; mientras que en el pos test se observa que el 53% logran el nivel literal, 27% el inferencial y 20% el nivel crítico, entonces la aplicación de estrategias de lectura contribuyen al mejoramiento de la comprensión de lectora, esto se refleja en mejores calificaciones y aprendizajes de los estudiantes. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_ES |
dc.subject | Estrategias de Lectura | es_ES |
dc.title | Estrategias de lectura para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa N°14550 Succhurán – Huarmaca –Piura- Perú – 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Primaria – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 44864410 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0227-6620 | |
renati.advisor.dni | 16482999 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Silva Siesquen, Jose Alberto | |
renati.juror | Martinez Chepe, Adriana Carolina | |
renati.juror | Cruzado Silva, Patricia Liliana | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/21203 | |