Estrategias de aprendizaje utilizadas en el área de comunicación por los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 20520 de San Nicolás del distrito de Supe, provincia de Barranca, región Lima, 2016.
Abstract
La investigación tuvo como objetivo determinar cuáles son las estrategias de aprendizaje utilizadas en el área de comunicación por los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 20520 de San Nicolás del distrito de Supe, provincia de Barranca, región Lima, 2016. La metodología tiene el diseño descriptivo simple y se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario a 28 estudiantes. Los resultados de la investigación en relación a las estrategias de aprendizaje de adquisición el 64,3% de estudiantes utilizan el subrayado, de codificación el 46,4% hacen pruebas o pequeños experimentos, de recuperación el 57,1% expresan con sus propias palabras lo aprendido y del apoyo al procesamiento el 57,1% ocupan un ambiente adecuado para estudiar. Se concluye que las estrategias de aprendizaje utilizadas por los estudiantes del cuarto grado de primaria utilizan estrategias de elaboración.