Show simple item record

dc.contributor.advisorMartel Durán, Kenedy
dc.contributor.authorSánchez Varillas, Dina Sofía
dc.date.accessioned2018-03-01T00:48:33Z
dc.date.available2018-03-01T00:48:33Z
dc.date.issued2018-03-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/2127
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar cuáles son las estrategias de aprendizaje utilizadas en el área de comunicación por los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 20520 de San Nicolás del distrito de Supe, provincia de Barranca, región Lima, 2016. La metodología tiene el diseño descriptivo simple y se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario a 28 estudiantes. Los resultados de la investigación en relación a las estrategias de aprendizaje de adquisición el 64,3% de estudiantes utilizan el subrayado, de codificación el 46,4% hacen pruebas o pequeños experimentos, de recuperación el 57,1% expresan con sus propias palabras lo aprendido y del apoyo al procesamiento el 57,1% ocupan un ambiente adecuado para estudiar. Se concluye que las estrategias de aprendizaje utilizadas por los estudiantes del cuarto grado de primaria utilizan estrategias de elaboración.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectAdquisiciónes_ES
dc.subjectCodificaciónes_ES
dc.subjectRecuperaciónes_ES
dc.subjectApoyo al procesamientoes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.titleEstrategias de aprendizaje utilizadas en el área de comunicación por los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 20520 de San Nicolás del distrito de Supe, provincia de Barranca, región Lima, 2016.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Semipresencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.author.dni15850208
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3401-0349
renati.advisor.dni15700476
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorVentocilla Rodriguez, Eddy Raul
renati.jurorMisari Arroyo, Carmen Maura
renati.jurorChuzon Ugaz, Rosa Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2122


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess