Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorHuaccha Puntiyo, Maria Cristina
dc.date.accessioned2021-03-30T15:31:54Z
dc.date.available2021-03-30T15:31:54Z
dc.date.issued2021-03-30
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/21385
dc.description.abstractLa presente tesis tiene la finalidad de conocer las estrategias de aprendizaje utilizados por los estudiantes en el área de Personal Social del quinto ciclo de educación básica regular de las institución educativa “Mariscal Luzuriaga” del distrito de Casma. Después de efectuar el estudio sobre las estrategias de aprendizaje, compuesta por estrategias de adquisición, codificación, recuperación y de apoyo al procesamiento, se efectuó una investigación cuantitativa, de diseño no experimental, descriptivo simple. Por eso se aplicó una encuesta a 287 estudiantes, quienes formaban parte de la muestra. La encuesta se realizó mediante un cuestionario de 4 escalas: cada escala corresponde a cada uno de los tipos de las estrategias de aprendizaje. Se obtuvo como resultado que la estrategia de aprendizaje utilizada con mayor frecuencia por los estudiantes es la de adquisición. Del mismo modo, la estrategia de adquisición del aprendizaje más empleada por los educandos es la pre lectura y la estrategia de codificación más utilizada por ellos es la elaboración de resúmenes. También se estableció que la estrategia de recuperación de la información más practicada por los estudiantes es intentar expresar lo aprendido mediante sus propias palabras y la estrategia de apoyo al procesamiento más utilizada es la consistente en enfocar la atención.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectEstrategia de Aprendizajees_ES
dc.subjectAdquisiciónes_ES
dc.subjectCodificaciónes_ES
dc.subjectRecuperaciónes_ES
dc.subjectApoyoes_ES
dc.titleEstrategias de aprendizaje desarrolladas en el área de personal social por los estudiantes del quinto ciclo de educación básica regular en la institución educativa “Mariscal Luzuriaga” comprendida en el distrito de Casma en el año académico 2012es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni44442477
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorCerna Vega, Carmen Veruska
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorChavez Perez, Helmer Teofilo
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/21380


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess