Fabulas vivenciales para mejorar el hábito de lectura en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa N°32896 Alejandro Sánchez Arteaga sector 4 San Luis, Amarilis, Huánuco-2018.
Abstract
El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida las fabulas vivenciales mejora el hábito de lectura en los estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 32896 Alejandro Sánchez Arteaga Sector 4 San Luis, Amarilis, Huánuco-2018. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación cuasi experimental con pre evaluación y post evaluación con grupo experimental y de control. Se trabajó con una población muestral de 20 estudiantes de 11 a 12 años de edad del nivel primaria. Se utilizó la prueba estadística de signos de U Mann Whitney para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados iniciales evidenciaron que el grupo experimental y el grupo control obtuvieron menor e igual al nivel regular en las dimensiones del hábito lector. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica a través de 10 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó una post evaluación, cuyos resultados demostraron diferencias significativas en el logro del hábito de lectura. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que las fabulas vivenciales mejora significativamente el hábito de lectura en los estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 32896 Alejandro Sánchez Arteaga Sector 4 San Luis, Amarilis, Huánuco-2018.