Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Sutta, Wilfredo
dc.contributor.authorSaavedra Tafur, Lupe Felicitas
dc.date.accessioned2021-04-05T16:32:41Z
dc.date.available2021-04-05T16:32:41Z
dc.date.issued2021-04-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/21451
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida las fabulas vivenciales mejora el hábito de lectura en los estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 32896 Alejandro Sánchez Arteaga Sector 4 San Luis, Amarilis, Huánuco-2018. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación cuasi experimental con pre evaluación y post evaluación con grupo experimental y de control. Se trabajó con una población muestral de 20 estudiantes de 11 a 12 años de edad del nivel primaria. Se utilizó la prueba estadística de signos de U Mann Whitney para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados iniciales evidenciaron que el grupo experimental y el grupo control obtuvieron menor e igual al nivel regular en las dimensiones del hábito lector. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica a través de 10 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó una post evaluación, cuyos resultados demostraron diferencias significativas en el logro del hábito de lectura. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que las fabulas vivenciales mejora significativamente el hábito de lectura en los estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 32896 Alejandro Sánchez Arteaga Sector 4 San Luis, Amarilis, Huánuco-2018.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectFábulas Vivencialeses_ES
dc.subjectHábito de Lecturaes_ES
dc.subjectGusto por la Lecturaes_ES
dc.subjectFrecuencia de Lectura y Cumplimiento de la Actividad Lectoraes_ES
dc.titleFabulas vivenciales para mejorar el hábito de lectura en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa N°32896 Alejandro Sánchez Arteaga sector 4 San Luis, Amarilis, Huánuco-2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuánucoes_ES
renati.author.dni42531335
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4269-6299
renati.advisor.dni80172689
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorSalinas Ordoñez, Lester Froilan
renati.jurorBustamante Chavez, Ana Maritza
renati.jurorSanchez Cornejo, Aida Soledad
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/21446


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess