Gestión didáctica y las estrategias de aprendizaje de los docentes de educación primaria de las instituciones educativas del distrito Nuevo Chimbote 2021
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo Determinar la relación de la gestión didáctica y las estrategias de aprendizaje de los docentes de educación primaria de la I.E: de Nuevo Chimbote 2021. El estudio fue de naturaleza cuantitativa, nivel descriptivo correlacional. Siendo la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario para la recogida de los datos. La muestra estuvo conformada por 21 docentes de educación primaria. Los datos fueron recogidos en una matriz de datos y luego ingresados al Excel y al programa estadístico SPSS versión 24. Los resultados de las correlaciones que se obtuvieron en las dimensiones fueron: entre las estrategias afectiva y la gestión didáctica de los docentes de educación primaria de las instituciones educativas del distrito de Nuevo Chimbote-2021, se obtuvo una correlación de 0, 321 considerándose una correlación positiva débil. La correlación entre las estrategias apoyo y la gestión didáctica de los docentes se obtuvo como resultado de -390; considerándose una correlación negativa débil; la correlación entre la estrategia de control y la gestión didáctica de los docentes de educación primaria fue de 0,206; esto se considera como una correlación positiva moderada; finalmente, la correlación entre las estrategias de procesamiento de la información y la gestión didáctica de los docentes de educación primaria se obtuvo una correlación de 0,063; esto se considera como una correlación débil.En conclusión; la correlación entre las dos variables de estudios.