Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorCanaque Rodriguez, Manuel Jesus
dc.date.accessioned2021-04-13T22:09:39Z
dc.date.available2021-04-13T22:09:39Z
dc.date.issued2021-04-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/21624
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo Determinar la relación de la gestión didáctica y las estrategias de aprendizaje de los docentes de educación primaria de la I.E: de Nuevo Chimbote 2021. El estudio fue de naturaleza cuantitativa, nivel descriptivo correlacional. Siendo la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario para la recogida de los datos. La muestra estuvo conformada por 21 docentes de educación primaria. Los datos fueron recogidos en una matriz de datos y luego ingresados al Excel y al programa estadístico SPSS versión 24. Los resultados de las correlaciones que se obtuvieron en las dimensiones fueron: entre las estrategias afectiva y la gestión didáctica de los docentes de educación primaria de las instituciones educativas del distrito de Nuevo Chimbote-2021, se obtuvo una correlación de 0, 321 considerándose una correlación positiva débil. La correlación entre las estrategias apoyo y la gestión didáctica de los docentes se obtuvo como resultado de -390; considerándose una correlación negativa débil; la correlación entre la estrategia de control y la gestión didáctica de los docentes de educación primaria fue de 0,206; esto se considera como una correlación positiva moderada; finalmente, la correlación entre las estrategias de procesamiento de la información y la gestión didáctica de los docentes de educación primaria se obtuvo una correlación de 0,063; esto se considera como una correlación débil.En conclusión; la correlación entre las dos variables de estudios.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectEstrategias de Aprendizajees_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subjectGestión Didácticaes_ES
dc.titleGestión didáctica y las estrategias de aprendizaje de los docentes de educación primaria de las instituciones educativas del distrito Nuevo Chimbote 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni41841399
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/21619


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess