Percepción de la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en los salones de belleza-Spa Talara, año 2020
Abstract
La investigación tiene como título “Percepción de la Calidad de Servicio y la Satisfacción
del Cliente en los Salones de Belleza-Spa Talara, Año 2020”. Tuvo como Objetivo
General “Determinar características de la percepción de la calidad de servicio y la
satisfacción del cliente en los salones de belleza-spa Talara año 2020”. La metodología,
de tipo cuantitativa de nivel descriptivo – diseño no experimental. La Muestra estuvo
conformada por 68 clientes Se aplicó un cuestionario mediante técnica de encuesta. Se
obtuvo que el 45.6% respondieron que siempre la distribución de los ambientes del salón
de belleza permite una atención adecuada. El 77.9 % respondieron que “Siempre” los
empleados responden correctamente. El 60.3% respondieron que “Casi Siempre” el
personal del salón de belleza transmite seguridad en los servicios ofrecidos. El 42.6%
consideran que el desempeño percibido coincide con sus expectativas de cliente. El 30.9%
considera que algunas veces excede sus expectativas. El 75% espera el cumplimiento del
factor “Protocolo de Bioseguridad” espera que cumplan con lo ofrecido. El 37% en
“experiencia en técnicas nacionales/extranjeras” y 56% en “fotos publicadas en redes
sociales” consideran que son valores agregados que de no estar presente no causaran daño.
Se concluyó que las instalaciones del salón de belleza, su distribución, mobiliario y
equipos e instrumentos son de última generación, ofrecen un servicio rápido y están
dispuestos a ayudar, existe cortesía por parte del personal, se cumple con lo ofrecido en
los servicios contratados y la satisfacción del cliente es alta pero la complacencia es baja.