Show simple item record

dc.contributor.advisorValenzuela Arteaga de Jiménez, Victoria
dc.contributor.authorSánchez Isidro, Yanet Milagros
dc.date.accessioned2018-03-02T00:25:35Z
dc.date.available2018-03-02T00:25:35Z
dc.date.issued2018-03-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/2177
dc.description.abstractLa presente investigación se consideró como objetivo general: Determinar cuáles son las estrategias didácticas utilizadas por la docente y el logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel primario de las II.EE del ámbito del Distrito de Chanchamayo durante el año académico 2017. De igual manera la metodología que se utilizó en la investigación es el nivel descriptivo, ya que el propósito fue describir las variables de investigación estrategias didácticas y logros de aprendizaje de los estudiantes. Como instrumento fue el cuestionario y como técnica la encuesta, la población de estudio estuvo conformada por 14 docentes y 277 estudiantes del nivel primario. A los 14 docentes se le aplicó un instrumento respecto a la variable de estrategias didácticas y a los 277 estudiantes se les indagó sus calificaciones atreves del registro de notas. Realizada la investigación sobre las diversas estrategias didácticas que comprenden las formas de organización de la enseñanza, enfoques metodológicos de aprendizaje y los recursos educativos, se procedió a conocer la realidad de los docentes mediante el instrumento aplicado para conocer qué tanto saben sobre las estrategias didácticas y si el buen manejo y conocimiento de éstas se ve reflejado en los logros de aprendizaje alcanzado por los estudiantes (plasmados en los registros de calificaciones). Al respecto, los resultados sustentan que las estrategias didácticas aplicadas por la mayoría de docentes encuestados son las dinámicas, esto se refleja en el logro de los aprendizajes por los estudiantes. El 64% (9) de los alumnos tienen un nivel alto y el 36% (5) tiene un nivel bajo.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategias didácticases_ES
dc.subjectLogro de aprendizajees_ES
dc.titleEstrategias didácticas utilizadas por los docentes y el logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel primaria de las instituciones educativas particulares comprendidas en el ámbito del distrito de Chanchamayo región Junín durante el año académico 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.author.dni43821297
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1946-4246
renati.advisor.dni8722349
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorMendoza Reyes, Domingo Pascual
renati.jurorMisari Arroyo, Carmen Maura
renati.jurorOrmachea Cespedes, Cristobal
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2172


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess