La gestión de calidad con el uso de marketing, en las micro empresas del rubro discotecas y propuesta de mejora en el distrito de Querecotillo, año 2019
Abstract
La presente investigación tuvo como problema ¿Cuáles son las principales características
de la gestión de calidad con el uso de marketing en las micro empresas del rubro de
discotecas y propuesta de mejora en el distrito de Querecotillo, año 2019? El objetivo fue:
Determinar cuáles son las principales características de la gestión de calidad con el uso
de marketing en las micro empresas del rubro de discotecas y hacer una propuesta de
mejora en el distrito de Querecotillo. La investigación fue cuantitativo, descriptiva – no
experimental, determinándose una muestra de 68 clientes, se aplicó la técnica de encuesta
y como instrumento un cuestionario. Obteniéndose como resultados: el 49% de los
encuestados indica que casi siempre sus sugerencias son tomadas en cuenta, el 56% creen
siempre se aumente el número de personal para mejorar el servicio brindado, el 32%
siempre los servicios higiénicos lucen adecuados para una mayor comodidad, el 62%
siempre los servicios brindados en la discoteca que acude tienen una importante
diferenciación con los otras discotecas, el 100% siempre creen que si se realizan
descuentos a sus clientes más recurrentes aumentaría su fidelización. Se concluyo que
para los clientes son importantes los aspectos de calidad, ya que ayudaría satisfacer sus
necesidades y brindar un mejor servicio, las discotecas deben brindar servicios
adicionales, que su personal este entrenado y capacitado logrando un servicio rápido,
cumpliendo así sus expectativas, para los clientes es necesaria que las discotecas apliquen
la estrategia de diferenciación porque brindando algo diferente al resto de ellas, hace
elegirlas como su preferida, logrando ganar reconocimiento entre las demás, captar más
clientes y fidelizarlos