Estrategias de lecturas para mejorar la capacidad de comprensión lectora en los estudiantes del 4° grado de primaria de la institución educativa María de Fátima-puente-Virú-2019.
Abstract
La investigación realizada tiene como problema la siguiente pregunta ¿En qué medida la aplicación de estrategias de lecturas mejora la capacidad de comprensión lectora en los estudiantes del 4° grado de primaria de la Institución Educativa María de Fátima? Tuvo como objetivo general determinar si la aplicación de estrategias de lecturas mejora la comprensión lectora en los estudiantes del 4 grado de primaria, se trabajó con una muestra de 14 estudiantes. El estudio es de tipo explicativo, nivel cuantitativo con diseño pre experimental pre test y post test con un solo grupo. Se evaluó la muestra a través de un pre test, obteniendo que el 50% se encuentra en logro de aprendizaje en inicio C, luego, se aplicó el taller de lectura durante 6 sesiones de aprendizaje, se evaluó nuevamente a través de un post test, cuyo resultado fue que el 64% de los estudiantes obtuvieron la calificación A. El procedimiento de datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial para la interpretación de las variables, de acuerdo a los objetivos de la investigación. Finalmente, se contrasta con la hipótesis a partir de los resultados obtenidos en la prueba, el nivel de significancia es menor que P<0´05; Lo que nos permitió aceptar la hipótesis de investigación, asimismo se concluye que la aplicación de estrategias de lecturas mejora la capacidad de comprensión lectora en los estudiantes de 4° grado de educación primaria de la Institución Educativa María de Fátima, 2019.