dc.contributor.advisor | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
dc.contributor.author | Rodriguez Nacarino, Sonia Del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2021-05-21T13:51:30Z | |
dc.date.available | 2021-05-21T13:51:30Z | |
dc.date.issued | 2021-05-21 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/22235 | |
dc.description.abstract | La investigación realizada tiene como problema la siguiente pregunta ¿En qué medida la aplicación de estrategias de lecturas mejora la capacidad de comprensión lectora en los estudiantes del 4° grado de primaria de la Institución Educativa María de Fátima? Tuvo como objetivo general determinar si la aplicación de estrategias de lecturas mejora la comprensión lectora en los estudiantes del 4 grado de primaria, se trabajó con una muestra de 14 estudiantes. El estudio es de tipo explicativo, nivel cuantitativo con diseño pre experimental pre test y post test con un solo grupo. Se evaluó la muestra a través de un pre test, obteniendo que el 50% se encuentra en logro de aprendizaje en inicio C, luego, se aplicó el taller de lectura durante 6 sesiones de aprendizaje, se evaluó nuevamente a través de un post test, cuyo resultado fue que el 64% de los estudiantes obtuvieron la calificación A. El procedimiento de datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial para la interpretación de las variables, de acuerdo a los objetivos de la investigación. Finalmente, se contrasta con la hipótesis a partir de los resultados obtenidos en la prueba, el nivel de significancia es menor que P<0´05; Lo que nos permitió aceptar la hipótesis de investigación, asimismo se concluye que la aplicación de estrategias de lecturas mejora la capacidad de comprensión lectora en los estudiantes de 4° grado de educación primaria de la Institución Educativa María de Fátima, 2019. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Estrategias Didácticas | es_ES |
dc.subject | Experiencias | es_ES |
dc.subject | Creativa | es_ES |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_ES |
dc.title | Estrategias de lecturas para mejorar la capacidad de comprensión lectora en los estudiantes del 4° grado de primaria de la institución educativa María de Fátima-puente-Virú-2019. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Primaria – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Trujillo | es_ES |
renati.author.dni | 45973742 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8638-6834 | |
renati.advisor.dni | 18148613 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Mendoza Reyes, Domingo Pascual | |
renati.juror | Zavala Chavez, Elsa Margot | |
renati.juror | Jacinto Reinoso, Milagros | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/22230 | |