Gestión didáctica y la experiencia de aprendizaje en docentes de las instituciones educativas del distrito de Huacho - 2021.
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la gestión didáctica y la experiencia de aprendizaje en docentes de las instituciones educativas del distrito de Huacho-2021, con la finalidad de afianzar los conocimientos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los docentes. La metodología empleada en el desarrollo de la investigación es de tipo cuantitativa, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental correlacional. La población estuvo conformada por 36 docentes de aulas del nivel primario en la educación básica regular, se le aplico dos instrumentos, el primero orientado a evaluar la gestión didáctica, que obtuvo una confiabilidad de .8 y una validez de 1.0, el segundo orientado a evaluar la experiencia de aprendizaje con una confiabilidad de 8 y una validez 1.0. En cuanto a los resultados se obtiene que existe una correlación negativa débil con el -0.16 entre la gestión didáctica y la preparatoria de la experiencia de aprendizaje. Seguido de una correlación negativa débil con un -0.24 entre la gestión didáctica y la fase de realización de la experiencia. En tanto, la relación entre la gestión didáctica y la fase de reconstrucción de lo vivido fue positiva débil con un 0.361. Finalmente se concluye que existe una correlación entre la gestión didáctica y la experiencia de aprendizaje en docentes con un 0.99, demostrando que existe una relación positiva muy fuerte entre ambas variables.