Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorGonzalez Villanueva, Carlos Andres
dc.date.accessioned2021-05-29T16:46:34Z
dc.date.available2021-05-29T16:46:34Z
dc.date.issued2021-05-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/22340
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la gestión didáctica y la experiencia de aprendizaje en docentes de las instituciones educativas del distrito de Huacho-2021, con la finalidad de afianzar los conocimientos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los docentes. La metodología empleada en el desarrollo de la investigación es de tipo cuantitativa, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental correlacional. La población estuvo conformada por 36 docentes de aulas del nivel primario en la educación básica regular, se le aplico dos instrumentos, el primero orientado a evaluar la gestión didáctica, que obtuvo una confiabilidad de .8 y una validez de 1.0, el segundo orientado a evaluar la experiencia de aprendizaje con una confiabilidad de 8 y una validez 1.0. En cuanto a los resultados se obtiene que existe una correlación negativa débil con el -0.16 entre la gestión didáctica y la preparatoria de la experiencia de aprendizaje. Seguido de una correlación negativa débil con un -0.24 entre la gestión didáctica y la fase de realización de la experiencia. En tanto, la relación entre la gestión didáctica y la fase de reconstrucción de lo vivido fue positiva débil con un 0.361. Finalmente se concluye que existe una correlación entre la gestión didáctica y la experiencia de aprendizaje en docentes con un 0.99, demostrando que existe una relación positiva muy fuerte entre ambas variables.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectEvaluación de Aprendizajees_ES
dc.subjectGestión Educativaes_ES
dc.subjectPedagogoses_ES
dc.titleGestión didáctica y la experiencia de aprendizaje en docentes de las instituciones educativas del distrito de Huacho - 2021.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni44814106
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/22335


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess