Show simple item record

dc.contributor.advisorFigueroa Quito, Silvia Isabel
dc.contributor.authorMejia Bedon, Helen Shirley
dc.date.accessioned2021-06-02T22:02:14Z
dc.date.available2021-06-02T22:02:14Z
dc.date.issued2021-06-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/22393
dc.description.abstractLas micro y pequeñas empresas presentan dificultades en la prestación de un servicio de calidad debido a una inadecuada gestión empresarial. Estas deficiencias inciden en el clima organizacional y por consiguiente, en el comportamiento de los colaboradores y la atención al cliente. La importancia de dar solución a las deficiencias detectadas generó el siguiente objetivo general: Determinar las principales características de la gestión de calidad en el clima organizacional de las micro y pequeñas empresas del rubro actividades de alojamiento de corta estancia en la ciudad de Huaraz, 2018. La investigación fue cuantitativa, descriptiva, no experimental – transversal, contó con una población y muestra censal de 87 representantes de las micro y pequeñas empresas del rubro. El instrumento fue el cuestionario, la técnica fue la encuesta y se utilizó el programa SPSS v25. Resultados: el 48,28% de los representantes manifestó tener edad entre 31 y 50 años; el 85,06% indicó que las micro y pequeñas empresas acogen entre 1 y 5 colaboradores; el 33,33% manifestó que casi siempre identifican los problemas o actividades para mejorar los servicios; el 41,38% siempre realizan y aplican un plan de mejora; el 47,13% indicó que brindan autonomía en el trabajo y el 48,28% señaló que utilizan los incentivos como medio de reconocimiento. Como conclusiones se manifestó que existen limitaciones en la gestión de calidad en el clima organizacional, debido a que la totalidad de los representantes no brinda autonomía a los colaboradores para identificar continuamente las deficiencias en el servicio brindado.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucionales_ES
dc.subjectAmbientees_ES
dc.subjectLaborales_ES
dc.titleGestión de calidad en el clima organizacional de las micro y pequeñas empresas del rubro actividades de alojamiento de corta estancia en la ciudad de Huaraz, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni71864175
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2986-4809
renati.advisor.dni32035078
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorAzabache Arquinio, Carmen Rosa
renati.jurorNorabuena Mendoza, Cesar Hernan
renati.jurorLazaro Diaz, Juan Renee
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/22388


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess