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dc.contributor.advisorPérez Moran, Graciela
dc.contributor.authorReyes Melon, Nora Melva
dc.date.accessioned2018-03-28T00:24:25Z
dc.date.available2018-03-28T00:24:25Z
dc.date.issued2018-03-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/2255
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar si la aplicación de mapas mentales basado en el enfoque constructivista mejora la comprensión de textos narrativos. Desarrollando la propuesta metodológica de setiembre a noviembre del 2016. Para su estudio se ha considerado a todos los estudiantes de la I.E. N° 88151 multigrado del caserío de San Martin, año 2016. Dividido en ciclos (III, IV, V). La metodología de la investigación de tipo explicativa de nivel cuantitativa y diseño pre experimental, se basó en aplicar un pre-test a los estudiantes para medir la comprensión de textos narrativos, donde se encontró que el 88% tiene (C), y luego de ejecutar los mapas mentales se aplicó un post-test para analizar la comprensión de textos narrativos en los estudiantes. Al aplicar el instrumento de investigación, los resultados demostraron en el III y V ciclo logró el 100% de comprensión de textos narrativos (A y AD) y en el IV ciclo el 83.33 % han logrado la comprensión de textos narrativos (AD y A). Para el análisis de datos se usó la estadística no paramétrica en la prueba de Wilcoxon donde se estima la diferencia significativa entre los promedios del pre test y post test. Se concluye la aceptación de la hipótesis planteada, donde la aplicación de mapas mentales basado en el enfoque constructivista mejoro la comprensión de textos narrativos.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectMapas Mentaleses_ES
dc.subjectEnfoque Constructivistaes_ES
dc.subjectComprensión de Textos Narrativoses_ES
dc.titleAplicación de mapas mentales basado en el enfoque constructivista para mejorar la comprensión de textos narrativos en los estudiantes de educación primaria en la IE N° 88151 Multigrado del Caserío de San Martin, en el Año 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación – Presencial
dc.subject.ocdeEducación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.author.dni40523701
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2250


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