dc.contributor.advisor | Pérez Moran, Graciela | |
dc.contributor.author | Reyes Melon, Nora Melva | |
dc.date.accessioned | 2018-03-28T00:24:25Z | |
dc.date.available | 2018-03-28T00:24:25Z | |
dc.date.issued | 2018-03-28 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/2255 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar si la aplicación de mapas
mentales basado en el enfoque constructivista mejora la comprensión de textos
narrativos. Desarrollando la propuesta metodológica de setiembre a noviembre del
2016. Para su estudio se ha considerado a todos los estudiantes de la I.E. N° 88151
multigrado del caserío de San Martin, año 2016. Dividido en ciclos (III, IV, V). La
metodología de la investigación de tipo explicativa de nivel cuantitativa y diseño pre
experimental, se basó en aplicar un pre-test a los estudiantes para medir la
comprensión de textos narrativos, donde se encontró que el 88% tiene (C), y luego de
ejecutar los mapas mentales se aplicó un post-test para analizar la comprensión de
textos narrativos en los estudiantes. Al aplicar el instrumento de investigación, los
resultados demostraron en el III y V ciclo logró el 100% de comprensión de textos
narrativos (A y AD) y en el IV ciclo el 83.33 % han logrado la comprensión de
textos narrativos (AD y A). Para el análisis de datos se usó la estadística no
paramétrica en la prueba de Wilcoxon donde se estima la diferencia significativa
entre los promedios del pre test y post test. Se concluye la aceptación de la hipótesis
planteada, donde la aplicación de mapas mentales basado en el enfoque
constructivista mejoro la comprensión de textos narrativos. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Mapas Mentales | es_ES |
dc.subject | Enfoque Constructivista | es_ES |
dc.subject | Comprensión de Textos Narrativos | es_ES |
dc.title | Aplicación de mapas mentales basado en el enfoque constructivista para mejorar la comprensión de textos narrativos en los estudiantes de educación primaria en la IE N° 88151 Multigrado del Caserío de San Martin, en el Año 2016 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.program | Maestría en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación – Presencial | |
dc.subject.ocde | Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | |
renati.author.dni | 40523701 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8497-5686 | |
renati.advisor.dni | 33265063 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.discipline | 131417 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Jimenez Lopez, Lita Ysabel | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2250 | |