dc.contributor.advisor | Perez Moran, Graciela | |
dc.contributor.author | Hervias De La Cruz, Katerin Norma | |
dc.date.accessioned | 2021-08-16T16:52:15Z | |
dc.date.available | 2021-08-16T16:52:15Z | |
dc.date.issued | 2021-08-16 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/23102 | |
dc.description.abstract | La investigación considero como objetivo general determinar la relación entre las estrategias metacognitivas y el pensamiento crítico en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa 88005 corazón de Jesús – Chimbote,2021. La metodología, se ha considerado un nivel descriptivo-correlacional, de tipo cuantitativo y diseño no-experimental. Se ha considerado como técnica la encuesta y el cuestionario como instrumento de aplicación para ambas variables de estudio. La muestra, trabajó con 20 estudiantes del sexto grado de primaria. Con respecto a los resultados se comprobó que existe relación entre la dimensión estrategias de adquisición y el análisis siendo de 0,686* ; Considerando una correlación positiva fuerte; asimismo la relación entre la estrategias de codificación de la información y la dimensión de inferencia fue de 0,618**; esto se considera como una correlación positiva muy fuerte; la relación entre la estrategias de recuperación de la información y la dimensión de evaluación el resultado fue de 0,713* ; esto se considera como una correlación positiva muy fuerte. La relación entre dimensión estrategias de apoyo en el procesamiento de la información y la dimensión de explicación y autoregulación el resultado de correlación fue de719* ; esto se considera como una correlación positiva muy fuerte. Se concluye que la relación entre las dos variables estrategias metacognitivas y el pensamiento crítico, fue de 723* ; esto se considera como una correlación positiva muy fuerte. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Crítico | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.subject | Estrategias | es_ES |
dc.subject | Metacognitivas | es_ES |
dc.subject | Pensamiento | es_ES |
dc.subject | Primaria | es_ES |
dc.title | Estrategias Metacognitivas y el pensamiento crítico en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa 88005 Corazón de Jesús – Chimbote, 2021. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Primaria – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 45835912 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8497-5686 | |
renati.advisor.dni | 33265063 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/23097 | |