Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorHervias De La Cruz, Katerin Norma
dc.date.accessioned2021-08-16T16:52:15Z
dc.date.available2021-08-16T16:52:15Z
dc.date.issued2021-08-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/23102
dc.description.abstractLa investigación considero como objetivo general determinar la relación entre las estrategias metacognitivas y el pensamiento crítico en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa 88005 corazón de Jesús – Chimbote,2021. La metodología, se ha considerado un nivel descriptivo-correlacional, de tipo cuantitativo y diseño no-experimental. Se ha considerado como técnica la encuesta y el cuestionario como instrumento de aplicación para ambas variables de estudio. La muestra, trabajó con 20 estudiantes del sexto grado de primaria. Con respecto a los resultados se comprobó que existe relación entre la dimensión estrategias de adquisición y el análisis siendo de 0,686* ; Considerando una correlación positiva fuerte; asimismo la relación entre la estrategias de codificación de la información y la dimensión de inferencia fue de 0,618**; esto se considera como una correlación positiva muy fuerte; la relación entre la estrategias de recuperación de la información y la dimensión de evaluación el resultado fue de 0,713* ; esto se considera como una correlación positiva muy fuerte. La relación entre dimensión estrategias de apoyo en el procesamiento de la información y la dimensión de explicación y autoregulación el resultado de correlación fue de719* ; esto se considera como una correlación positiva muy fuerte. Se concluye que la relación entre las dos variables estrategias metacognitivas y el pensamiento crítico, fue de 723* ; esto se considera como una correlación positiva muy fuerte.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectCríticoes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectMetacognitivases_ES
dc.subjectPensamientoes_ES
dc.subjectPrimariaes_ES
dc.titleEstrategias Metacognitivas y el pensamiento crítico en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa 88005 Corazón de Jesús – Chimbote, 2021.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni45835912
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/23097


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess