La técnica del Sociodrama mejorar la comprensión lectora en los alumnos del tercer grado de educación primaria en la I.E 88012 San Miguel- Chimbote – 2019.
Abstract
La presente tesis tuvo como objetivo general determinar que el sociodrama mejora la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N°88012 San Miguel en el distrito de Chimbote, 2019. Este estudio corresponde a una investigación pre-experimental, de acuerdo a su naturaleza; reúne las características de un estudio descriptivo, utilizando por ello el método científico. La muestra estuvo conformada por 21 estudiantes de tercer grado de primaria. En cuanto, a la recopilación de datos se utilizó el Test “ACL3”; el mismo que tiene validez de constructo y confiabilidad a través del juicio de expertos. La investigación se basó en la hipótesis de que la aplicación del sociodrama en las sesiones de aprendizaje mejora la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de primaria, supuesto que fue demostrado para afirmar que el sociodrama mejora la comprensión lectora de los estudiantes en sus diferentes dimensiones como son literal, inferencial y crítico.