dc.contributor.advisor | Perez Moran, Graciela | |
dc.contributor.author | Chaupis Cipriano, Maribel Onecima | |
dc.date.accessioned | 2021-09-22T14:02:23Z | |
dc.date.available | 2021-09-22T14:02:23Z | |
dc.date.issued | 2021-09-22 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/23644 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar la relación que existe entre la autoestima y las habilidades sociales de los niños del segundo grado de primaria de la Institución Educativa 32391 “Guillermo Herrada Céspedes”- El Porvenir, Huamalíes, Huánuco-2021. El estudio fue de tipo cuantitativo, de alcance descriptivo-correlacional, con un diseño no experimental, transeccional correlacional. Se trabajó con una muestra de 26 niños y niñas de cinco años de edad del nivel inicial. Se utilizó la prueba estadística denominada Correlación de Pearson para comprobar la hipótesis de la investigación siendo r= 0,529, siendo significativa a nivel de 0,01. Los resultados evidenciaron que los calificativos obtenidos por los niños en las categorías alto y muy alto se corresponden a las categorías de la autoestima y habilidades sociales de igual manera en sus dimensiones. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que existe relación positiva moderada r=0.529 con nivel de significatividad de 0.01 entre la autoestima y las habilidades sociales de los niños del segundo grado de primaria de la Institución Educativa 32391 “Guillermo Herrada Céspedes”- El Porvenir, Huamalíes, Huánuco2021. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Autoestima | es_ES |
dc.subject | Habilidades Sociales | es_ES |
dc.subject | Autoafirmación | es_ES |
dc.subject | Expresión de Sentimientos | es_ES |
dc.subject | Hacer Peticiones e Inicio de Interacción Positiva | es_ES |
dc.title | La autoestima y las habilidades sociales de los niños del segundo grado de primaria de la institución educativa 32391 “Guillermo Herrada Céspedes”- El Porvenir, Huamalíes, Huánuco - 2021. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Primaria – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Lima | es_ES |
renati.author.dni | 47239309 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8497-5686 | |
renati.advisor.dni | 33265063 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/23639 | |