Gestión de calidad con el uso del Merchandising en las Micro y Pequeñas Empresas del rubro actividades de impresión de la ciudad de Huaraz, 2018
Abstract
La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar las principales características y mejoras de la gestión de calidad con el uso del Merchandising en las Mypes del rubro actividades de impresión en la ciudad de Huaraz, 2018. La investigación fue: Diseño no Experimental – Transversal – Descriptivo, la investigación tuvo una población de 62 Mypes, la recopilación de la información se aplicó un cuestionario de 20 preguntas, obteniéndose estos resultados: El 72.60% de los encuestados tienen una edad de 31 a 50 años, el 90.30% de los encuestados son de género masculino, el 75.80% de las micro y pequeñas empresas tiene como finalidad generar ganancias, el 92.90% de los Mypes cuentan con 4 a 6 trabajadores, el 67.70% de los representantes manifestaron que tienen un difícil aprendizaje, el 58.10% de los encuestados analiza la situación de la empresa a través de informaciones registradas, el 42.00% de los participantes realizan una lista de soluciones, el 87.10% de los encuestados inspeccionan la gestión a través de la evaluación, el 37.10% mencionan califican de muy bueno la ambientación de sus locales, el 56.50% afirman que la visibilidad de los servicios que ofrecen es buena, el 77.40% mencionan que las promociones que ofrece las organizaciones son muy buenas y el 59.60% afirman que la publicidad que emplea es buena. El estudio de investigación concluye, que las Mypes están a cargo de personas masculinas, que llevan buen tiempo en el negocio buscando ingresos, tienen dificultades para el aprendizaje de gestión de calidad, califican de muy bueno el ambiente, promociones del negocio, asimismo, de bueno los mobiliarios, visibilidad y publicidad del negocio.