Show simple item record

dc.contributor.advisorMachicado Vargas, Ciro
dc.contributor.authorZavala Condori, Maria Carmen
dc.date.accessioned2021-10-25T22:27:29Z
dc.date.available2021-10-25T22:27:29Z
dc.date.issued2021-10-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/24097
dc.description.abstractLa presente investigación su objetivo fue determinar la relación entre la creatividad y la comprensión lectora en estudiantes del tercero de primaria de la Institución Educativa. 72049, San Juan de Salinas – Puno 2020. La metodología de investigación fue cuantitativa, su nivel de investigación fue correlacional, el diseño no experimental. Su población está conformada por 10 estudiantes del tercero grado de primaria de la Institución Educativa 72049, distrito de San Juan de Salinas, provincia Azángaro, región Puno. El instrumento se utilizó el Test de pensamiento creativo de Torrance (expresión figurada) y la Prueba ACL para la evaluación de la comprensión lectora para tercero, los autores Gloría Catalá, Mireia Catalá, Encarna Molina, Rosa Monclús. Los resultados, muestra en la estadística descriptiva, la variable 1: el nivel de creatividad en estudiantes del tercero de primaria, se observa que el 70% de estudiantes se ubica en el nivel medio, el 30% de estudiantes se ubican en el nivel alto. Para la variable 2, el nivel de comprensión lectora, se observa que el 60% de estudiantes se ubican en el nivel en proceso y con un 40% en el nivel logro previsto. En la estadística inferencial, muestra una correlación positiva alta significativa y un p-valor de significancia de 0.00 (p<0.05) de igual forma la correlación de Rho de Spearman muestra un valor de 0,843 (p<0.01) , es decir, que existe una relación entre la creatividad y la comprensión lectora en estudiantes del tercero de primaria de la Institución Educativa 72049, San Juan de Salinas – Puno 2020.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectCreatividades_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.subjectHabilidades_ES
dc.subjectFluidezes_ES
dc.titleCreatividad y comprensión lectora en estudiantes del tercero de primaria de la I.E. 72049 San Juan de Salinas - Puno 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialJuliacaes_ES
renati.author.dni42171196
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0197-3181
renati.advisor.dni02546160
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZela Ilaita, Mafalda Anastacia
renati.jurorYanqui Nuñez, Evangelina
renati.jurorMayorga Rojas, Yaneth Vanessa
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/24092


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess