La dramatización como estrategia didáctica para mejorar los problemas de socialización en los estudiantes de la I.E. N° 31834 San Francisco – Satipo - 2019.
Abstract
En la presente investigación con un diseño de cuasi experimental trabajado con el método general científico, y los procedimientos, siendo el problema general ¿En qué medida la dramatización como estrategia didáctica mejora los problemas de socialización en los estudiantes de la I.E. N° 31834 San Francisco – Satipo, 2019? Generando la base de datos en el programa Excel versión 16 y el procesamiento de los mismos de resultados en el programa SPSS versión 24. El cual concluye de acuerdo a su Obj General; que dramatización mejora los problemas de socialización y es de tipo positivo con un porcentaje de 96%. Interpretando hay mejorías significativas evidenciando así el nivel en que el estudiante responde a la estrategia didáctica. Obj Específico 1: Se determinó que la dramatización mejora la escucha y pregunta es de tipo positivo con un porcentaje de 54%. Interpretando así el nivel en que el estudiante de cada grupo muestras interés y respeto. Obj Específico 2: Se aplicó la dramatización como estrategia didáctica en la mejora de la participación grupal y es de tipo positivo con un porcentaje de 66,9%. Interpretando así el nivel en que el estudiante de cada grupo tiene participación en tareas y actividades. Obj Específico 3: Se evaluó la dramatización como estrategia didáctica en la mejora en seguir instrucciones y es de tipo positivo con un porcentaje de 59,7%. Interpretando así el nivel en que el estudiante de cada grupo hace la tarea por sí mismo y pide disculpas. Obj Específico 4: Se contrastó la dramatización como estrategia didáctica en la mejora en disponer de ayuda y es de tipo positivo con un porcentaje de 51,4%. Interpretando así el nivel en que el estudiante de cada grupo da a conocer lo que necesita y resuelve los problemas con la ayuda de los demás.