La calidad del servicio como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las Mypes del sector servicios, rubro cafeterías del distrito de Satipo, Junín 2021
Abstract
Las cafeterías presentan descuido en la organización, ya que no se preocupan por trabajar en la asistencia, lo que se refleja en la fidelidad de los consumidores. Es por ello que se realizó la presente investigación, con la intención de determinar el grado de fidelidad de los consumidores y así poder desarrollar más la ayuda prestada por las cafeterías para el fin planteamos como objetivo: Proponer las mejoras de la calidad del servicio como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las MYPES del sector servicios, rubro cafeterías del distrito de Satipo, Junín 2021. La metodología de investigación fue de tipo cuantitativa, de nivel descriptivo y diseño No experimental – tranversal. La población fue de 14 mypes cafeterías, la muestra tomada fue probabilística de tipo censal. Su técnica fue la entrevista y el instrumento un cuestionario con el que un 42, 86% de representantes de las mypes del rubro cafeterías manifiestan que muy pocas veces se toman medidas para brindar un servicio de calidad, respecto a la Sostenibilidad de los emprendimientos un 42, 86% de representantes de las mypes del rubro cafeterías los que manifiestan que muy pocas veces. Se concluyo proponiendo las mejoras de la calidad del servicio como factor relevante para sostenibilidad de los emprendimientos en las MYPES del sector servicios, rubro cafeterías del distrito de Satipo, Junín 2021. Concluyendo que se identificó los factores relevantes acerca de la calidad de los servicios ya con que con sus componentes podemos determinar las deficiencias, fortalecerlas y asegurar la rentabilidad de las empresas y trascender en el tiempo.