Calidad del servicio como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las Mypes del sector servicios, rubro hoteles del distrito de Satipo, Junin 2021
Abstract
En la actualidad, las organizaciones hoteleras que se investigan están pasando por una fase en la que su naturaleza de asistencia al cliente ha disminuido y esto es reconocible a la luz del hecho de que sus trabajadores no tienen una preparación adecuada razón por la cual planteamos como objetivo: Proponer las mejoras de calidad del servicio como factor relevante para sostenibilidad de los emprendimientos en las MYPES del sector servicios, rubro hoteles del distrito de Satipo, Junín 2021. La metodología de investigación fue de tipo cuantitativa, de nivel descriptivo y diseño No experimental – transversal. La población fue de 12 mypes hoteleras, la muestra fue probabilística de tipo censal. La técnica fue la entrevista y el instrumento un cuestionario con el que se pudo medir y obtener resultados respecto al resultado de la Calidad del servicio, se observan a un 75% de propietarios manifiestan que muy pocas veces hacen uso o ponen en prácticas estrategias de calidad del servicio en sus empresas, respecto a la sostenibilidad de los emprendimientos, se observan a un 66,67% de propietarios de las Mypes hoteleras manifiestan que algunas veces se toma en cuenta asegurar la trascendencia durante el tiempo sus emprendimientos. Concluyendo que se propuso las mejoras de calidad del servicio como factor relevante para sostenibilidad de los emprendimientos. Y del mismo modo se identificó los factores relevantes respecto a la calidad del servicio mismos que son de vital importancia para el desarrollo de las ventas en los establecimientos hoteleros del distrito