Propuesta de mejora de marketing mix, como factor relevante para sostenibilidad de los emprendimientos en las Mypes del sector producción, rubro café del distrito de Villa Rica, Pasco 2021
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo plantear propuesta de mejora de marketing mix, como factor relevante para sostenibilidad de los emprendimientos en las mypes del sector producción, rubro café del distrito de villa rica, pasco 2021. Se trabajó con una muestra de 10 mypes. El estudio es de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño transversal no experimental. Se evaluó a través de una encuesta obteniendo como resultado, el 60% de las empresas estudiadas tiene de 31 a 50 años, con este resultado podemos ver que a esta edad son personas adultas emprendedoras. El género de los representantes de las empresas, el 60% son mujeres, lo que nos indica que hoy en día hay mayores mujeres emprendedoras que son sus propios jefes. El 60% se desempeñan como dueños, por lo que nos muestra que tienen una buena experiencia. El 90% de la empresa establece un desarrollo de producto de manera continua, de los 10 encuestados de las mypes, el 90% siempre establecen un desarrollo de producto de manera continua, el 80% siempre realizan el seguimiento a los costos de precio, el 70% siempre aplica estrategia de precio, el 45% casi siempre gestiona el transporte del producto, el 78% siempre tiene establecido una buena estrategia de promoción, el 50% siempre establece las políticas ambientales, el 80% siempre promueve la equidad con sus trabajadores, el 70% siempre se especializa en una inversión a corto y mediano plazo, el 80% siempre mantiene una productividad eficiente.