Calidad de servicio y estrategias de marketing en tiendas de ropa centro comercial Nueva Bahia Diego Ferre Sullana 2020
Abstract
La presente investigación ha tenido como objetivo general: Determinar las principales características de la calidad de servicio y estrategias de marketing en tiendas de ropa centro comercial Nueva Bahia Diego Ferre Sullana 2020; con el cual da respuesta a la siguiente interrogante: ¿Cuáles son las principales características de la calidad de servicio y estrategias de marketing en tiendas de ropa centro comercial Nueva Bahia Diego Ferre Sullana 2020?, la investigación fue de nivel descriptiva, tipo cuantitativa, diseño no experimental de corte transversal. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario, conformado de 29 preguntas cerradas, la población fue 384 clientes. Después del análisis de los datos obtenidos se tiene que el 78% consideró que siempre se siente satisfecho con las instalaciones de la empresa, el 62% consideró que su objetivo principal de la empresa siempre es lograr establecer una relación entre los deseos y necesidades del cliente, y concluyo que las dimensiones de calidad de servicio son tangibilidad porque se siente satisfecho con las instalaciones de la empresa; capacidad de respuesta por parte de los vendedores es la adecuada; interacción humana ya que el servicio es ágil, oportuno y existe buena comunicación, las estrategias de promoción de marketing son marketing directo ya que las redes sociales Instagram y Facebook proporcionan una constante comunicación con la empresa.