Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorCabello Ventura, Juana
dc.date.accessioned2022-01-13T22:00:19Z
dc.date.available2022-01-13T22:00:19Z
dc.date.issued2022-01-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/24975
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general Determinar de qué manera la narración de los cuentos infantiles como estrategia de aprendizaje mejoran la comprensión lectora en los alumnos del quinto grado de primaria de la I.E. Rósulo Soto Carrillo – San Luis, Amarilis, Huánuco 2021, observando la problemática de la mayoría de los alumnos en la comprensión lectora no comprendiendo lo que leen, llegando su compresión hasta el nivel literal y no llegan al nivel inferencial ni criterial, se propuso cambiar planteando el enunciado ¿de qué manera la narración de los cuentos infantiles como estrategia de aprendizaje mejoran la comprensión lectora en los alumnos del quinto grado de primaria de la I.E. Rósulo Soto Carrillo – San Luis, Amarilis, Huánuco 2021?, la investigación fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño pre experimental, con una muestra de 24 alumnos obteniendo el siguiente resultado según la tabla 6, en el pre test el 0 % tienen calificación de “AD”, el 25 % calificación “A”, el 75 % tienen calificación de “B” y el 0 % calificación de “C”. En el post test el % 79 tienen calificación de “AD”, el 17 % calificación de “A”, mientras el 4 % calificación de “B” y el 0% calificación de “C” en relación a la comprensión lectora al ser contrastas con la aprueba de Wilcoxon el valor Z obtenido es – 4, 266, teniendo una significancia de ,000 finalmente concluyo que la narración de los cuentos infantiles como estrategia de aprendizaje mejoran significativamente la compresión lectora.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.subjectCuetoses_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectNarraciónes_ES
dc.titleLa narración de cuentos infantiles como estrategia de aprendizaje para mejorar la comprensión lectora en los alumnos del quinto grado de primaria de la I.E. “Rosulo Soto Carrillo”- San Luis, Amarilis, Huánuco 2021.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni43746822
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/24970


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess