Show simple item record

dc.contributor.advisorSalome Condori, Eugenio
dc.contributor.authorPando Paredes, Wilmer
dc.date.accessioned2022-01-20T17:15:13Z
dc.date.available2022-01-20T17:15:13Z
dc.date.issued2022-01-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/25073
dc.description.abstractLa deficiencia en el área de comunicación exclusivamente en la comprensión lectora motivó a realizar el estudio, por tal motivo, se consideró el objetivo general: Determinar la influencia de la técnica de sociodrama en la comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa N° 30696 de la provincia de Satipo, 2021. con una metodología cuantitativa experimental. Con una población de 32 estudiantes y una muestra de 15 por muestreo no probabilístico la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento pre-test y pos-test la misma que fueron validadas por 4 expertos obteniendo la fiabilidad a través del alfa de Cronbach (0,788) Para analizar y tabular los datos obtenidos en el pre y pos-test se utilizó el programa SPSS versión 24 evidenciando los resultados estadísticos a través de la prueba de Wilcoxon se obtuvo el valor P=0, 001 el cual fue inferior al grado de significancia establecida (0.05) obteniendo el nivel de confianza 95% y de significancia 5% aceptando la hipótesis alterna y rechazando la hipótesis nula, Concluyendo que el 80% del grupo de estudiantes evidenciaron tener una comprensión de lectura muy efectiva elevando sus conocimientos.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectNivel Literales_ES
dc.subjectInferencial Crítica y Comprensión Lectoraes_ES
dc.titleTécnica de Sociodrama para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de la institución educativa N°30696 de la provincia de Satipo, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSatipoes_ES
renati.author.dni43582390
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6920-6662
renati.advisor.dni23227633
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/25068


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess