dc.contributor.advisor | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
dc.contributor.author | Paredes Chistama, Lucemia | |
dc.date.accessioned | 2022-01-21T17:53:09Z | |
dc.date.available | 2022-01-21T17:53:09Z | |
dc.date.issued | 2022-01-21 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/25103 | |
dc.description.abstract | La investigación es de tipo descriptiva correlacional, la población estudiada fue 65 estudiantes de quinto y sexto grado de Educación Primaria de la I.E. N°0313 Shamboyacu - Picota., se utilizó la técnica de muestro probabilístico donde todas las unidades de la población tuvieron la misma probabilidad de ser seleccionadas para la aplicación del instrumento de inteligencia emocional y el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de quinto y sexto grado de Educación Primaria de la I.E. N°0313 Shamboyacu - Picota 2021. fue elaborado por la autora luego validada por expertos y luego confiabilidad por alfa Cronbach. El estadístico de contraste fue la Rho de Spearman para la correlación, obteniéndose una correlación alta de r =0 ,757 entre ambas variables y existe una relación significativa r =0 ,515, r =0 ,470, r =0 ,565, entre las estrategias didácticas y el nivel literal, nivel inferencial y nivel crítico respectivamente. Se concluyó según los resultados obtenidos que existe relación alta entre inteligencia emocional y el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de quinto y sexto grado de Educación Primaria de la I.E. N°0313 Shamboyacu - Picota 2021. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Estrategias Didácticas | es_ES |
dc.subject | Inteligencia Emocional | es_ES |
dc.title | Inteligencia emocional y el aprendizaje en los estudiantes de quinto y sexto grado de educación primaria de la institución educativa N°0313 Shamboyacu - Picota 2021. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Primaria – Semipresencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 42307670 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8638-6834 | |
renati.advisor.dni | 18148613 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/25098 | |